mayo 13, 2020 4 Tiempo de lectura

Una Sabrosa Conversación by Lulú Pedraza

Mis Foodies, de nuevo muchas gracias por estar pendiente de nuestras Sabrosas Conversaciones.

Hoy les invito a preparar una rica Barbacoa de Arrachera, es tan sencilla la preparación, que se volverá la favorita de la Familia y Amigos.

Les sugiero prepararla y llevarla en una vasija bonita a Mamá, a través de la puerta podrán compartir ese amor que estamos guardando para muy pronto. Complementen con las tortillas, frijoles, salsa, etc. Para que Mamá disfrute su día. BENDICIONES INFINITAS, FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMÁS.

Recuerden sazonar los frijoles refritos con Orégano de Higueras, Nuevo León.

El Secreto de Sigma Foodservice, es el servicio, aprovechémoslo hagan su pedido por línea y al día siguiente en la puerta de tu casa, llegarán productos de excelente calidad. Volvamos a las raíces, la compra en la casa, la preparación del menú entre toda la familia y la nueva forma de convivir, todos sentados en la mesa, (CON SUSANA DISTANCIA), compartiendo anécdotas que servirán para conocerse mejor. Y promover la unidad, La Familia unida, jamás será vencida. QUE GRAN OPORTUNIDAD TENEMOS.

 

INGREDIENTES

  • 2 paquetes de Arrachera Chefs VIGAR Beef de 600 Gr
  • 1 cabeza de ajos
  • 4 piezas chiles de árbol
  • 1 cucharadita sal de mar
  • 3 g hojas de laurel
  • 50 ml vinagre de manzana
  • 6 g de cáscara de naranja o mandarina seca de preferencia
  • Papel aluminio grueso, el necesario

PREPARACIÓN

1.- Coloque papel aluminio en la vaporera, acomode la arrachera y añada el vinagre, enseguida la cabeza de ajos, chiles de árbol, sal de mar, laurel y cáscara de naranja. Envuelva muy bien, para evitar que se salga el vapor.  Cierre perfectamente con el papel aluminio.

Coloque encima una capa de papel aluminio, para asegurar una cocción perfecta al vapor, la vaporera, deberá tener agua caliente suficiente para la cocción, coloque la tapa y pase a fuego alto por 12 minutos, baje el fuego a temperatura media alta por aproximadamente 3 horas, o hasta que la carne esté cocida. Cuide que la vasija no se quede sin agua.

Cuando la carne esté cocida, retire las hojas de laurel, chiles, cabeza de ajos y piel de naranja o mandarina, cuando la pueda manejar, córtela finamente y sirva con cebolla en rodajas previamente doradas, chiles de árbol, cilantro y limón.

Salsa Roja

12 chiles JALAPEÑOS ROJOS

1 diente de ajo

¼ de cebolla

3 TOMATES

1 CUCHARADA DE VINAGRE DE MANZANA

SAL Y PIMIENTA, AL GUSTO

Ponga a hervir los chiles, ajo, cebolla y tomates, cuando se vean cocidos, muela en la licuadora, agregue el vinagre y sazone.

 

 

 

El Consejo de Lulú

Mejore los ingredientes

Antes de añadir pepino a la ensalada, sazone las rodajas con un poco de sal y deje que absorba la humedad unos 20 minutos, luego seque las rodajas y colóquelas en la ensalada.

Para evitar que el sabor fuerte de la cebolla predomine en la ensalada, sumérjala en agua fría durante 1 hora antes de usarla

Las ensaladas de tomate mejoran mucho cuando se mezclan distintas variedades y se aliñan con un buen aceite de oliva, y añaden queso rallado y albahaca.

Mejore sus ensaladas. agregue anchoas de lata picaditas a su próxima ensalada de papas. un secreto, sazone generosamente una ensalada verde con hierbas frescas como perejil cebollín, alabahaca, espolvoree con sal y pimienta.

 

Aproveche las sobras, coloque los vegetales de un dìa anterior en una charola resistente al calor, acomode encima rebanadas de queso gruyere pase a gratinar y obtendrà un delicioso complemento para una carne al horno.

Mejore el sabor de los betabeles, envuelva en papel aluminio y pase al horno en lugar de hervirlos, para mantener su apetitoso color

un secreto para mejorar el sabor de los chícharos y los ejotes, al momento de hervirlos agregue una ramita de menta fresca al agua, obtendrán un delicioso sabor.

un secreto para preparar coles de bruselas, en lugar de hervirlas, còrtelas en trozos y dórelas con un poco de aceite de oliva para mantener su sabor y textura.

 

Peras, si piensa servir peras enteras, quite el corazón desde la base con una cuchara de bola para melòn o con la punta de un pelapapas, asì las peras podrán conservar su forma.

Para sacar la pula del kiwi, corte la parte superior y saque la pulpa con una cucharilla como si fuera un huevo pasado por agua. Si los lleva a un dìa de campo, corte la parte superior y envuélvalo en vita film.

Antes de servir el melòn, corte una rodaja fina de la base para que se asiente en la fuente y pueda cortarse con seguridad y facilidad.

Para servir los higos enteros, corte una cruz profunda a unos dos tercios de la punta, apriételo suavemente para abrirlo.

El secreto para unas papas fritas crujientes, còrtelas y làvelas en agua fría para quitar el exceso de almidón, sèquelas muy bien, antes de freír.

Recuerde arrancar las hojas de la lechuga, en lugar de cortarlas con un cuchillo, para que conserven sus vitaminas.

Para quitar el corazón de la lechuga, golpéela con firmeza con el corazón hacia abajo sobre una superficie plana, dele la vuelta y podrá retorcer y sacar el corazón con facilidad.

Para que los champiñones conserven su color blanco, recuerde agregar unas gotas de limón durante su cocción.