mayo 12, 2020 3 Tiempo de lectura

Una Sabrosa Conversación by Lulú Pedraza

Mis Foodies gracias por estar pendientes, en Sigma queremos llevar a sus hogares los mejores productos, para que trabajen poco y disfruten mucho a la familia.

Para esta semana, les sugerimos iniciar con un Asado Norteño, acompañado de guacamole y papas.

Para tomar, agua de jamaica

Postre, mango en rebanadas con un poco de helado.

 

INGREDIENTES

  • 1.50 kg cortadillo pulpa negra VIGAR
  • 1 cucharada de aceite NUTRIOLI
  • 50 GR chile ancho
  • 60 Gr chile cascabel
  • 1 cucharadita de comino molido
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • 4 dientes de ajo
  • 1 pieza de clavo de olor
  • ½ cucharadita de orégano
  • 1 hojita de laurel
  • Sal LA FINA, al gusto

PREPARACIÓN

Selle la carne en el aceite caliente.

Limpie los chiles y hierva hasta que se sientan suaves, muela en la licuadora y cuele, (recuerde que el chile cascabel, debe colarse siempre).

Muela de preferencia en el molcajete, el comino, pimienta, ajo, clavo de olor y orégano, pase la mezcla a la carne y dore un poco más, enseguida incorpore la salsa de los chiles y la hoja de laurel, rectifique sazón con un poco de sal, tape la vasija y deje hasta que el guiso espese y tome sabor. Antes de servir, retire la hoja de laurel.

NOTA. Les sugiero doblar la cantidad de la receta y durante la semana este guiso nos podrá servir para preparar tortas, enfrijoladas rellenas de asado Norteño, etc. Enfríe y congele en porciones, según las necesite.

Pulpa de aguacate MCCAIN

Papas Hash Brown Ovalada SIMPLOT

Concentrado Tradicional jamaica FRUTIVA

Mango en rebanadas LA COSTEÑA

Para esta semana, podemos intercambiar sabores para lograr una cocina divertida. Recuerden que en la cocina la creatividad e ingenio, son los grandes aliados y en un futuro, serán parte indispensable en nuestra vida. Vamos a reinventarnos.

 

 

El Consejo de Lulú

El secreto de un arroz hervido blanco y esponjoso, agregue 1 cucharadita de jugo de limón al agua o caldo durante su cocción.
Hay una regla de oro para el arroz, para cada taza se regala otra de líquido, es decir; si prepara 1 taza de arroz añada 2 tazas de agua, en el estado de Nuevo León, es conveniente utilizar 2 ¼ tazas.

Arroz Hervido Básico

1 taza de arroz VERDE VALLE

2 tazas de agua, puede ser un poco más

1/8 cucharadita de sal

el jugo de ½ limón

Deje que hierva el agua con sal, agregue el limón y el arroz en cortina, muévalo si es necesario con un tenedor

Cuando el agua hierva de nuevo, reduzca el fuego y deje por aproximadamente 12 a 15 minutos dependiendo de la marca del arroz ó hasta que esté suave. Apague el fuego y tape la vasija.

Agregar chícharos al final de la cocción y un poco de mantequilla.

Una manera sencilla de prepararlo, pero hay muchas formas de servirlo. Humedezca el arroz cocido con aderezo italiano, escurra si es necesario, agregue sus verduras favoritas y camarones cocidos, sirva en una bonita ensaladera.

Dórelo en un poco de mantequilla y tocino, agregue milanesa picadita, quite el exceso de grasa dore almendras y nueces, enseguida sazone con especias, decore con perejil picado. De postre mezcle el arroz con crema dulce, piña, cerezas y nueces tostadas, decore con grajeas de colores y sirva en copas altas. Y para su próximo arroz con leche, recuerde añadir un poco de rompope al final, obtendrá una deliciosa combinación. Sirva con una sonrisa y listo.